El Paradigma es el propósito, la intención, la finalidad general de la cultura. Paradigm is the intent, the general purpose of culture.
viernes, 20 de septiembre de 2013
El problema educativo
El problema o dificultad de la Educación sería, cómo hacer para actualizar el ADN.
La alegoría de la caverna platónica
Como no hay evolución, por lo menos en el plazo de tiempo que podemos considerar, (algunos miles de años), Platón es un filósofo actual, no porque su discurso esté aún en vigencia, sino porque 2.500 años no son nada.
En realidad lo a lo que se refiere Platón es a lo que hoy denominamos ADN cultural. Vemos todo y sabemos todo respecto al nivel de conocimiento y conciencia alcanzado por los antepasados, pero lo vemos sólo como una sombra hasta que, mediante la educación, los actualizamos.
En realidad lo a lo que se refiere Platón es a lo que hoy denominamos ADN cultural. Vemos todo y sabemos todo respecto al nivel de conocimiento y conciencia alcanzado por los antepasados, pero lo vemos sólo como una sombra hasta que, mediante la educación, los actualizamos.
El 'destino de la humanidad'
Son grandes las barbaridades que se dicen respecto a los Alienígenas Ancestrales en el canal de la Historia.
1. No hay evolución; todas las culturas tienen el mismo nivel mental. Varían en su capacidad de realización, de materialización, que es artificial.
2. No hay evolución en la mente de un individuo que crece; desde que es un embrión tiene las mismas ideas que cuando adulto. Lo que madura es la posibilidad de expresión, de comunicación, que es artificial.
3. Hubo niveles de materialización muy elevados; los pueblos decayeron en esa capacidad por grandes catástrofes, humanas o naturales.
4. Los niveles alcanzados por el ADN nunca se pierden; en ese sentido se vuelve real lo dicho por Platón. Lo sabemos todo, pero no conseguimos ponerlo en acto; hacerlo consciente.
5. Vemos el mundo a través de una lente filosófica.
1. No hay evolución; todas las culturas tienen el mismo nivel mental. Varían en su capacidad de realización, de materialización, que es artificial.
2. No hay evolución en la mente de un individuo que crece; desde que es un embrión tiene las mismas ideas que cuando adulto. Lo que madura es la posibilidad de expresión, de comunicación, que es artificial.
3. Hubo niveles de materialización muy elevados; los pueblos decayeron en esa capacidad por grandes catástrofes, humanas o naturales.
4. Los niveles alcanzados por el ADN nunca se pierden; en ese sentido se vuelve real lo dicho por Platón. Lo sabemos todo, pero no conseguimos ponerlo en acto; hacerlo consciente.
5. Vemos el mundo a través de una lente filosófica.
domingo, 13 de enero de 2013
Cómo va a sobrevenir una Nueva Era
¿De qué manera va a sobrevenir una Nueva Era, con un Nuevo Paradigma?
Por nuestra propia construcción.
El ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de
contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, información
que es única e irrepetible en cada ser ya que la combinación de elementos se
construye de manera única. Este ácido contiene, además, los datos genéticos que
serán hereditarios de generación en generación.
De acuerdo al ADN la persona tiene una procedencia definida,
o sea, una identidad definida, una historia definida lo que lo lleva a tener
una conducta única y determinada.
Pues bien según los lingüistas rusos Grazyna Fosar y
Franz Bludorf , nuestro ADN es como un Diario de Viaje íntimo donde está
consignada la construcción de nuestro cuerpo, alma y espíritu, todo ello
escrito con caracteres químicos. El código genético sigue las mismas reglas que
todos los idiomas humanos. Para este fin compararon las reglas de la sintaxis
(la forma en que las palabras son puestas juntas para formar una frase y
oraciones), la semántica (el estudio del significado en las formas de la
lengua) y las reglas básicas de gramática.
Hallaron que los alcalinos de nuestro ADN siguen la
gramática regular y han establecido reglas como nuestras lenguas. Así que las
lenguas no aparecieron por coincidencia sino que son un reflejo de nuestro ADN
inherente.
Pero el ADN de ninguna manera está escrito y terminado cuando
nacemos. De hecho, la escritura continúa con cada movimiento, experiencia y
aprendizaje que tenemos. Y si queremos forzar las cosas en cierta dirección no
tenemos más que aplican voluntad e iniciativa, tolerar el esfuerzo que exige
romper con viejas estructuras, e inscribir nuevos propósitos, modalidades de
acción y objetivos.
viernes, 16 de noviembre de 2012
Nueva Era Cósmica
Dalí preanuncia la Nueva Era, el nuevo ciclo cósmico que supuestamente sobrevendrá pronto.
A la oscuridad, seguirá la Luz.
Al miedo seguirá el coraje.
A la mentira, la verdad.
A la pasividad y el servilismo, el entusiasmo, el dinamismo y la realización.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Hubo grandes civilizaciones antiguas
La más reciente información sugiere que con anterioridad las culturas humanas eran muy desarrolladas –en muchos aspectos, aún más que las actuales- , y estaban conectadas globalmente.
La superficie de la Tierra aún conserva algunas huellas de civilizaciones aparentemente perdidas: Tiwanaku en Sudamérica; Osireion en Abidos, Egipto; Baalbek, en el Líbano…
Y también hay vestigios imponentes bajo el mar.
La superficie de la Tierra aún conserva algunas huellas de civilizaciones aparentemente perdidas: Tiwanaku en Sudamérica; Osireion en Abidos, Egipto; Baalbek, en el Líbano…
Y también hay vestigios imponentes bajo el mar.
viernes, 24 de agosto de 2012
El viejo Sol
En el viejo paradigma que hoy suplantamos se permitía:
- Ejercer la política sin principios;
- Obtener riqueza sin trabajo social, cultural ni naturalmente necesario;
- Comercializar sin honestidad.
- Se buscaba y alentaba obtener placer sin conciencia.
- La educación era la mayor de las mentiras y los engaños.
- La ciencia era inescrupulosa y tendenciosa.
Las principales naciones eran las que tenían los ejércitos más temibles y los edificios más altos.
- Ejercer la política sin principios;
- Obtener riqueza sin trabajo social, cultural ni naturalmente necesario;
- Comercializar sin honestidad.
- Se buscaba y alentaba obtener placer sin conciencia.
- La educación era la mayor de las mentiras y los engaños.
- La ciencia era inescrupulosa y tendenciosa.
Las principales naciones eran las que tenían los ejércitos más temibles y los edificios más altos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)