domingo, 22 de septiembre de 2013

Modelo Cosmofractal del Universo

Teoría de Daniel Antianka.
Este tema puede ser abordado desde diversos puntos de vista. Aquí lo vamos a analizar desde la perspectiva episténica del Cambio de Paradigma.

Todos los razonamientos se desprenden de una sola afirmación general; si el universo fue creado/autocreado, o no.

El paradigma en el que estuvimos sumergidos durante por lo menos 1.700 años afirma que el Universo es finito y fue creado, por Dios. Como fue creado y va hacia el Apocalipsis, el tiempo es lineal. Morimos, y la muerte es irreversible; no hay reencarnación.
Somos responsables individuales de nuestros actos.
Esta postura evolucionó hacia una concepción materialista, no aceptada por todos, que afirma lo mismo, pero sacando a Dios de la escena.

Sería muy extenso de enumerar las implicancias de considerar esta afirmación como verdadera, pero básicamente las vemos a nuestro alrededor.

Decimos que estamos ante un cambio de paradigma porque ahora está avanzando, y con mucha firmeza, la concepción de que el Universo es increado, infinito y homogéneo, o sea, el macrocosmos y el microcosmos están regidos por las mismas leyes.

No es esta, por cierto, una teoría inédita. Es la que sostienen las más remotas filosofía y religiones hindúes, de la que se derivan todas y cada una de las religiones orientales.
El Hinduísmo: 84 conceptos y definiciones para entender mejor el hinduismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario